Disfruta de internet en casa rural de Ibiza o Formentera

Internet Zona Rural

Las casas rurales y hoteles en el campo son lugares que eligen las personas para descansar en la naturaleza del ajetreo de la vida urbana. Sin embargo, no siempre implica que tengan que quedarse incomunicados. Vivimos en una época en que muchas personas desean compartir sus momentos de ocio al instante en las redes sociales. Y eso requiere una conexión de banda ancha. Es decir, tener internet en casa rural.

Las redes sociales influyen cada vez más en el crecimiento de un negocio. Imagina la situación: un cliente de tu casa rural, enamorado del lugar, quiere subir un vídeo en alta definición de las vistas desde la ventana de su alojamiento. ¿Acaso no te resultaría muy rentable facilitarle el ancho de banda para que te publicite?

En el otro sentido, el de carecer de internet, o de poca cobertura, aporta publicidad negativa de la que cuesta recuperarse. Internet en una casa rural no es un gasto, sino una inversión tan importante como el mantenimiento o la limpieza.

Dificultades de conectividad en zonas rurales

Hotel Rural

Las zonas rurales ofrecen dos problemas principales a la hora de tender el cableado de internet de alta velocidad.

  • Para que una infraestructura de fibra óptica resulte rentable, deben existir los suficientes usuarios que justifiquen la inversión en crearla. Si la zona apenas tiene población, no es probable que se afronte la obra.
  • En el caso de existir usuarios suficientes, si la zona es un entorno natural susceptible de protección, la obra no se puede llevar a cabo por el daño medioambiental que causaría.

La solución para ambos obstáculos resulta sencilla y asequible con el WiMAX. Pues se trata de una tecnología inalámbrica de banda ancha que apenas pierde conectividad en conexiones de decenas de km.

Beneficios de internet en casa rural para el propietario

Los huéspedes de los hoteles y casas rurales necesitan una conexión de banda ancha. Los nuevos dispositivos móviles, cada vez más sofisticados, requieren mucho ancho de banda. Esto es para ofrecer contenidos de vídeo en streaming, subida de archivos a la nube, o videollamadas, entre otros servicios.

Si eres propietario de un establecimiento hostelero rural, considera el auge de redes sociales como Instagram. Estas RRSS se nutren de subida de imágenes en tiempo real. Y que suelen ser utilizadas para compartir momentos de ocio. Estadísticamente, en el siglo XXI, los huéspedes de cualquier establecimiento hotelero consultas la disponibilidad de internet antes que cualquier otro servicio, incluido el de habitaciones climatizadas.

Gracias al WiMAX, y a la gestión informatizada de tu marketing, ofrecer internet en casa rural, además de ser un servicio muy apreciado, constituirá una forma de comunicarte con tus clientes y conocer sus gustos. En un círculo virtuoso, obtienes información que te orienta para mejorar tu servicio, e incrementas la facturación.