Seguridad de Internet en Ibiza y Baleares

Internet en Ibiza

La tecnología inalámbrica WiMAX se convierte es una solución de internet en Ibiza y Baleares cuando resulta inviable tendido de infraestructura de internet rural. En las zonas más recónditas de la geografía insular, te proporciona conexión con anchos de banda de hasta 100 Mbps reales.

A un visitante, que sólo conoce la fama del ocio nocturno de Ibiza, le puede resultar chocante que puedan existir zonas con deficiente cobertura de internet. Una isla moderna de un país europeo debe estar, literalmente, cubierta en su totalidad por tendidos de fibra óptica. Sin embargo, Ibiza es mucho más que la fiesta y la playa, y posee un milenario patrimonio histórico y ecosistemas protegidos por la Unesco, lo que descarta la acometida de cualquier obra pública.

Serviman cuenta con una red troncal de fibra entre la península y las islas, e infraestructura propia de antenas con la que ofrecer cobertura de internet y tv al 90% de los municipios de Ibiza y Formentera. Esta independencia respecto a terceros, garantiza la estabilidad del servicio.

Internet en Ibiza y Baleares protegida con el WPA3

A finales de 2018 se inicia un período de transición entre los protocolos de seguridad WPA ( Wi-Fi Protected Access ) creados para proteger las redes Wifi

Cuando un usuario, hoy en día, se conecta a un dispositivo inalámbrico, la contraseña requerida se administra con el algoritmo WPA2. Hasta hace poco, para proteger una red Wifi, era suficiente el WPA2 y una palabra clave suficientemente larga y compleja. Sin embargo, el algoritmo puede resultar vulnerable a ataques de fuerza bruta si el usuario emplea contraseñas simples.

Este tipo de ataques consiste en probar una clave tras otra en combinaciones al azar. Cuanto más simple sea tu contraseña, más posibilidades de ser hallada por casualidad.

El nuevo protocolo, que se irá aplicando con el tiempo, ofrece mejor protección contra ataques de fuerza bruta. Cuando un dispositivo se conecta a un punto de acceso Wifi, se inicia un procedimiento llamado handshake (apretón de manos) que verifica la contraseña ingresada y continúa con la negociación de la conexión. WPA3 establece un nuevo modo para hacer el apretón de manos, robusto e imposible de forzar, incluso si el administrador elige una contraseña débil.

El protocolo WPA3será capaz de preguntarse a sí mismo los riesgos de la red de monitoreo de conexión por parte de terceros. WPA3 permite superar los problemas de seguridad en las redes públicas activando el cifrado de datos individuales: cada vez que te conectas a un Wifi público, todo el tráfico intercambiado entre el dispositivo individual y el punto de acceso será encriptado, incluso si no fue necesario ingresar una contraseña al conectarse (red abierta).

Seguridad de grado militar. El WPA3 incluye una suite de seguridad de 192 bits que adaptará el protocolo a cualquier aplicación donde la privacidad de los datos es esencial. Sus especificaciones son tan óptimas, que puede ser utilizado para cifrado de conexiones en agencias gubernamentales y empresas para aplicaciones industriales.